LEO
Del 23 de Julio al 22 de Agosto.
Signo de fuego, Regente El Sol
Glamoroso, generoso, organizado, el centro de atención.
Le gusta el protagonismo.
El león. Representa el valor, la dignidad, la fuerza, el afecto
Elemento: Fuego
Modalidad: Fijo
Casa: 5
Metal: Oro
Piedra: Ámbar, diamante, rubí
Color: Dorado, naranja, rojo
Constelación: Leo
El León es llamado el rey de los animales. Si mira a un León verá que siempre luce digno, orgulloso y relajado, él demuestra que sabe que es el rey.
Si es leo probablemente necesite de mucho tiempo y oportunidades en su vida para hacer lo que quiere, para hacer las cosas que le dan alegría y le permitan expresarse en forma placentera, los leo siempre piensan en grande y no disfrutan hacer cosas muy aburridas.
Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su resplandor, su enorme potencial de energía, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.
Con el Sol en su propio signo, es una persona de gran corazón que irradia dignidad y posee un mundo interior lleno de orgullo. Dispone de amor, agradecimiento y lustre en abundancia y quiere dar de ello a otras personas. Vive sus convicciones con plenitud e invierte en ellas toda la fuerza de su personalidad.
A pesar de que Leo posee muchas cualidades positivas, debe aprender a encontrar su propia naturaleza su ser real independiente del reconocimiento por parte de los demás. En otras palabras: el reto del Leo consiste en encontrarse a sí mismo.
Lo más importante para él es su pequeño mundo interior. Por consiguiente, le resulta difícil saltar sobre su propia sombra y aceptar que otras personas sienten o piensan de forma diferente. Con frecuencia no sabe reconocer las necesidades de su prójimo, ya que Leo contrario a Libra, Cáncer o Piscis, no es un signo de relación.
Si hay algo que le fastidia es la rutina, y también se vuelve impaciente si las cosas no se mueven a su ritmo y con la rapidez esperada. No le gusta en absoluto que le critiquen, y se siente insultado si alguien lo hace, porque no comprende cómo alguien puede ver fallos en él.
No es probable que alguien le pase por alto, ya que su resplandor majestuoso se hace notar. No cabe duda de que tiene nobleza. Cuando recibe la admiración requerida (o merecida), puede ser muy generoso y compartir sus riquezas con otros.
Pero recuerde que la realidad exige de si que desarrolle más humildad y encuentre su sitio en el mundo, el cual no tiene que estar necesariamente en el centro del escenario.
Hay otra característica importante de los leo y es el amor, ellos necesitan ser amados y que les presten atención, pueden llegar a sentirse heridos si son ignorados o si alguien se lleva los créditos de algo que ellos han hecho, aman tener audiencia y aunque escasamente son tímidos, mirarán secretamente si alguien les está observando mientras realizan alguna tarea.
Leo es un signo de fuego como Aries y Sagitario, si es leo piensa en lo bien que se siente crear algo que sea únicamente suyo, algo artístico o excitante como un invento nuevo que todos admiren y que además le de placer a otras personas.
Lo Positivo
Confianza en uno mismo, persona dueña de sí, que es consciente de sí misma y se respeta
Dignidad, influencia, prestigio, capacidad para liderar o dirigir
Dotes de mando, poder, decisión, fuerte voluntad
Generosidad, benevolencia, magnanimidad
Temperamento afectuoso, cálido, leal, fiel y romántico
Carácter juguetón, espontáneo y sincero, amor por la diversión, optimismo, alegría, buen ánimo
Creatividad, autoexpresión, persona divertida y espectacular
Lo Negativo
Auto adoración, egocentrismo, vanidad, presunción, auto engrandecimiento, engreimiento, jactancia
Arrogancia, altanería, ostentación, esnobismo, excesiva preocupación por el prestigio social
Tendencia a subyugar y dominar, pasión por el poder, carácter autocrático, despótico y dictatorial
Paternalismo. Condescendencia, derroche, desenfreno, tendencia a malcriar
Donjuanismo, inclinación a los halagos, tendencia a flirtear, excesiva necesidad de amor, exigencia de admiración y aprecio
Infantilismo, falta de moderación, carácter demasiado juguetón y poco serio
Temperamento melodramático. Exhibicionista y ostentoso, persona que necesita ser el centro de atención y que siempre está representando un papel
Correspondencia fisiológica de Leo: corazón, médula espinal, parte superior de la espalda, bazo.