CÁNCER

Del 22 de Junio al 22 de Julio.

Signo de agua, Regente La Luna

Emocionales y testarudos, buscan la seguridad y la cercanía de los demás, son personas muy familiares.

El cangrejo. Representa las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y finalmente se esconden en su caparazón.

Elemento: Agua
Modalidad: Cardinal
Casa: 4
Metal: Plata
Piedra: Perla y piedra lunar
Color: Gris
Constelación: Cáncer

El cangrejo es utilizado para describir a este signo porque siempre lleva su casa consigo mismo, se mueve hacia los lados en vez de seguir una línea recta, un cangrejo no puede hacerse daño realmente con sus garras, se puede encargar muy bien de las cosas que quiere.  Un canceriano típico es amante de su hogar y fanático de su familia y al mismo tiempo es muy sutil en su comportamiento y puede enfocarse indirectamente en las personas y las situaciones si no puede conseguir lo que desea yendo de forma directa. Cuando aman a alguien o tienen algo que les hace felices se aferrará fuertemente y no le dejarán ir.

Como nativo de Cáncer es sumamente sensible. Además, es un signo que tiene como regente a la Luna, y, por tanto, representa también la madre y el lado femenino de la naturaleza humana.
Cáncer vive en los sentimientos, y por ello su estado emocional es el factor determinante de su comportamiento. Su mundo interior se encuentra bajo la influencia de las fases lunares, lo cual explica tal vez por qué la estabilidad emocional no es su mayor fortaleza, una faceta de su ser que puede resultar desconcertante para su entorno.
Una situación doméstica satisfactoria es muy importante, porque le proporciona un sentido de seguridad, posee todas las cualidades requeridas para crear ese ambiente hogareño. La sensibilidad es, por un lado, su fortaleza, pero, por otro lado, también su debilidad, y sufre especialmente cuando los demás se le ríen.

Cáncer esconde su parte blanda debajo de su caparazón, una cubierta protectora, porque teme mostrar su vulnerabilidad y ser herido. Debe aprender, si este es su caso, a admitir sus debilidades y fallos y a abrirse a otras personas para realizar su gran potencial oculto. Es capaz de dar mucho afecto y mucha ternura, y sería una pena si no utilizara esas cualidades. Necesita estar cerca de otros seres humanos, y debería superar su temor a no gustar o a ser utilizado.
Posee una imaginación extraordinaria, pero también una vida interior ambigua, lo cual le puede impedir perseguir metas concretas y emplear plenamente sus talentos. A veces tarda en encontrar palabras abiertas y directas, pero debe intentar defender sus intereses con actos claros. Así aumentarán la confianza en si mismo y las posibilidades de lograr sus objetivos.

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

Si es cáncer piense en lo bien que se siente cuando está cerca de su familia sintiéndose seguro y calentito, en su hogar feliz.

Lo Positivo

Espíritu maternal, nutrición física y emocional, protección

Sensibilidad, bondad, compasión, sentimientos profundos

Dotes psíquicas, intuición, conexión con el inconsciente

Comprensión, empatía, receptividad, capacidad para responder, consolar, brindar apoyo y reconfortar

Lealtad, dedicación, tenacidad

Ingenuidad, inocencia

Arraigo, carácter hogareño, persona ligada a la familia y que aprecia el pasado

Autoprotección, cautela

Humildad

Prudencia, frugalidad

Lo Negativo

Tendencia a sofocar a los demás, Posesividad, carácter excesivamente complaciente, tendencia a malcriar

Hipersensibilidad, susceptibilidad, persona que se siente herida y llora con facilidad, fragilidad, excesiva impresionabilidad

Emociones exageradas, ánimo variable, inseguridad emocional, tendencia a la histeria y a los pensamientos tristes

Reacciones exageradas, persona ávida de que la necesiten y que se pierde en los demás, tendencia a la simbiosis

Carácter pegajoso, dependiente, tímido y pasivo

Persona infantil, necesitada y desvalida

Fuerte sentimiento tribal, carácter solitario, cerrado y provinciano, persona que se aferra al pasado

Temperamento misterioso, reservado y retraído, persona absorto en sí misma

Actitud de mártir, autocompasión, tendencia al patetismo

Egoísmo

Correspondencia fisiológica de Cáncer: estómago, parte superior del canal alimentario, glándulas salivales. En mujeres; pechos, útero, menstruación.