Cómo se confecciona una Carta Natal o Astral

16.01.2017 10:51

 

Carta Astral para Juliana Pisma

Martes, 14 de Noviembre de 1989 21:00Hs

Zona Horaria: -3 horas Este, Latitud: 55°45'N , Longitud: 37°35'O

Moscú, Russia

CONTENIDO:  

Prologo

  Introducción

1°: Su perspectiva ante la vida y como le ven los demás   

2°: El Yo Intimo: Su verdadera Motivación

3°: Intereses y Habilidades Mentales   

4°: Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance   

5°: Empuje y Ambición: Como lograr sus Metas

6°: Crecimiento y Expansión: Áreas que usted Disfruta    

7°: Áreas que son un Desafío o una Dificultad para usted 

8°: Áreas donde usted es Creativa, Única   

9°: Influencias Generacionales    

Prologo

La Astrología es tan antigua como el tiempo medido; es un lenguaje de energía, y se podría definir como el sistema de psicología más antiguo que conocemos. Carl G. Jung, uno de los fundadores de la psicología moderna, dijo: "La Astrología incorpora la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad" Aunque existen distintas escuelas astrológicas, todos los astrólogos estamos de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la Tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento.

Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No reemplaza a la psicología, es un lenguaje cósmico que se acerca a la esencia de la naturaleza humana. La Carta Astral es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte. Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos interrumpidos. La flecha hacia la izquierda representa el Ascendente que, simultáneamente, señala el signo que corresponde a la Casa 1. A partir de allí, el Radix (Gráfico) se divide en doce segmentos, llamados casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana.

La Carta Astral o Natal se puede también entender como un mapa de la situación kármica del alma. La ley universal del karma dicta que cada acción tiene su reacción, y los planetas pueden considerarse como las manos de un complejo reloj cósmico que nos indica "La hora kármica". Así pues, el horóscopo es una representación simbólica de la suma de nuestras actividades pasadas que forman la base de la existencia física y psíquica actual. Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado, porque:

Un barco va hacia el este, otro barco hacia el oeste, ambos empujados por los mismos vientos. Pero son las velas  - y no los vientos -los que determinan la dirección del viaje -.

Por lo tanto,  nuestro carácter es nuestro destino, o sea que el conocimiento y la voluntad nos permiten gobernar los planetas gracias a ese carácter inherente.

Un análisis astrológico puede tener diferentes aplicaciones. En primer lugar, es un método para profundizar el conocimiento sobre nuestro propio cuerpo sutil, nuestra psique. A veces nos sorprende cómo nos comportamos o la manera en que reaccionamos, o nos cuesta aceptar un rasgo de nuestro carácter que no parece estar de acuerdo con la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Una consulta astro-psicológica puede iluminar esos fenómenos y aclarar aparentes contradicciones.

Mediante el análisis de los tránsitos durante un periodo determinado, podemos apreciar las influencias planetarias que nos afectan positiva o negativamente y prepararnos para ello.

Otra aplicación es averiguar el grado de compatibilidad con otra persona, especialmente cuando tenemos una relación íntima con ella, como puede ser el caso de un cónyuge, un hijo, un amigo.

En definitiva aquellas personas que se relacionan con nosotros periódicamente. A través de la astrología podemos apreciar cómo fluyen las energías entre nosotros: cuáles son las áreas donde existe un flujo armonioso y productivo, y en qué aspectos las energías interfieren, causando tensión y frustración.

No obstante, la astrología nos da las "Herramientas", necesarias para "Orientar las velas  de nuestro barco y llegar a buen puerto, aún habiendo tormenta, (Crisis)".

Las aplicaciones del conocimiento astrológico son muy variadas y dependen de las necesidades de cada uno. Debido a que cada persona es una entidad muy compleja, no se puede esperar que una interpretación del mapa astral vaya a abarcar la totalidad del carácter, y eso menos si no se conocen las circunstancias particulares del individuo. Por lo tanto, se recomienda utilizar el propio criterio de cada uno para a través de esta interpretación, ya que la misma está hecha en un lenguaje claro y sin jerga astrológica, obviando los títulos e ir a lo escrito, acudir a utilizar la INTUICIÓN, que permita de ahora en más "Nuestro objetivo común", el viejo anhelo del Ser Humano “Conócete a Ti Mismo”.Cabe aclarar que la astrología no suplanta la psicología o psiquiatría, mas puede ser una herramienta de estas, Carl Jung, Médico Psiquiatra, (Astrólogo) decía “Una Carta Natal soluciona el 40 % de la desarmonía de mis pacientes”.Lo que sigue es el “Gran Cuadro”, un conocimiento básico, un primer paso en el sendero del autodescubrimiento, para luego relacionarnos mejor con nuestros semejantes. Ricardo - C. G. D. U. (Marca registrada-Copyright-2009-2016) - Licencia Nº 649 - Prohibida su Reproducción parcial o total.-

Introducción

     La interpretación de su carta astrológica empieza en la próxima página.

     Encontrará que la interpretación de su carta está redactada en un lenguaje sencillo, sin jerga astrológica que pueda confundir. Si una lectura parece contradecir a otra lectura, entonces usted muestra tales cualidades en distintos momentos de su vida. Por ejemplo, una definición de que usted es muy sociable y casera, y otra de que prefiere la soledad, aparentemente se contradicen; esto quiere decir que oscila, y necesita tanto la sociabilidad como la soledad a la vez.

     Si encuentra esta interpretación de la carta de su nacimiento interesante e informativa, quizás quiera discutirlo con un astrólogo profesional para aprender más sobre las influencias astrológicas en su vida.

     Su carta de nacimiento esta basada en la posiciones de los planetas en el momento de su nacimiento:

1°: Su perspectiva ante la vida y como le ven los demás

Introducción

     Lo siguiente es una descripción de su postura básica hacia la vida, la forma en que otros le ven, cómo usted se presenta ante los demás y la cara que muestra al mundo. En el Capítulo 2 leerá sobre "El Yo Intimo: Su Verdadera Motivación", que le describe la clase de persona que es, de corazón y dónde están sus verdaderas prioridades. Lea estos dos capítulos y compárelos; pueden existir diferencias significativas entre ambos, en cuyo caso, el "yo íntimo" puede no brillar claramente y sorprender a quienes le empiezan a conocer sólo a un nivel superficial. Este primer capítulo describe el disfraz que usa, sus roles en la vida, mientras que el Capítulo 2 habla sobre quién es la persona real dentro del disfraz.

Ascendente en Leo

     Ferozmente orgullosa y algo superficial, desea impresionar y ser vista como alguien especial. No es tímida, ni dócil, ni humilde, y rara vez se conforma con permanecer de trasfondo, o en una posición subordinada. Usted es una líder nata y no acepta órdenes de otros con facilidad. Necesita algo propio, algo creativo, ya sea un negocio, un proyecto, un hogar propio o cualquier cosa que pueda desarrollar y manejar de acuerdo a su voluntad y visión. Cualquier cosa que haga, la hace de forma individual, única y dramática. De esa manera le imprime un toque personal y muy suyo.

     Posee un fuerte sentido de dignidad, de autorrespeto y de honor personal, y se ofende profundamente si alguien la trata de forma humillante o deshonrosamente. Rara vez confrontaría usted a quien la ofendiera, ya que es demasiado orgullosa para ello, pero le perderá todo afecto y respeto. Le disgustan las mezquindades y detesta ser ignorada o menospreciada.

     Admira a aquellas personas que son tan individualistas como usted. Cuando le brinda su amistad a alguien, es muy leal, sincera y llega a hechos extraordinarios para hacer a esa persona feliz. Es una persona generosa y desprendida, pero sus regalos no son nunca anónimos, pues espera reconocimiento y apreciación por ellos. Desea que la misma intensa lealtad que ofrece a sus seres queridos sea recíproca. Sin embargo, tiene problemas a menudo trabajando con personas tan fuertes como usted, ya que realmente no coopera ni comparte el rol principal fácilmente. Si no obtiene el rol principal, aspirará y competirá con quien lo tenga.

     Posee un gran corazón y mucho valor y, a menudo, la gente busca en usted ánimo, apoyo y afirmación. Siempre pone la mejor cara y rara vez permite que la vean vulnerable, herida o descorazonada. También posee una muy fuerte necesidad de admiración, elogio, aprecio y amor, aunque no le gusta que los demás se den cuenta de cuán importante es esto para usted.

     Su perspectiva de la vida tiende a ser muy individual y algo egocéntrica. Su propia y personal autorrealización, expresión y actualización le interesan más que cualquier otra cosa. Piensa que si hace lo mejor que puede, allí donde esté, el resto del mundo puede cuidarse solo.

2°: El Yo Intimo: Su verdadera Motivación

Sol en Escorpio

     Callada, profunda, emocionalmente compleja e intensamente privada, usted no es una persona fácil de conocer y entender. Es extremadamente sensitiva pero no lo demuestra, y sólo permite a unos pocos, muy especiales, entrar en su mundo interior. Como un animal cauteloso, es precavida y desconfiada de los que no conoce hasta que los "olfatea". Es muy, pero muy instintiva e intuitiva. Tiene una reacción inmediata y poderosa hacia la gente, aun cuando no pueda expresar claramente el por qué se siente de esa manera. Sus percepciones y sentimientos son más profundos que las palabras.

     Tiene también, una necesidad poderosa para relacionarse profunda y emocionalmente y formar lazos de amor y adhesiones muy intensas. Es posesiva y a menudo celosa de quien o de lo que usted percibe como amenaza a su relación con alguien amado. Cuando se compromete con algo o alguien lo hace de todo corazón y dedicación y espera lealtad total. Se une o se "casa" con la persona que ama a un nivel tan profundo, que las separaciones subsecuentes son muy dolorosas para usted y frecuentemente tormentosas y desagradables. Cuando ha sido herida, no muestra la otra mejilla, y se vengará, si puede. Ciertamente nunca olvida el daño sufrido y guarda rencores y desavenencias por largo, largo tiempo. El perdonar no le es algo fácil.

     Lo que hace, lo hace con pasión o fervor, y a menudo se va a los extremos. Es o caliente o fría, nunca tibia hacia nada. Puede ser muy estrecha de miras: o está 100% relacionada en algo o no existe para usted. Rara vez es objetiva o emocionalmente apartada, decididamente tiene una vena fanática. Es intensamente voluntariosa y su tenacidad en seguir sus objetivos raya en la obsesión. Posee en abundancia un feroz orgullo, valor y fuerza emotiva.

     Ama lo misterioso, y le atrae profundamente el lado escondido, secreto y oscuro de la vida. Nunca acepta las cosas con su valor aparente y siempre busca mas allá de la superficie de las personas y situaciones, para descubrir qué es lo que sucede en realidad. Tiende más a ser cínica que idealista.

Sol en casa 5

     Tiene una naturaleza expresiva, muy dramática y creativa; le encanta actuar. Disfruta siendo el centro de atracción y busca brillar, sobresalir, y ser distinguida de alguna manera particular. Está muy inmersa en su propia creatividad y autoexpresión, y siente mucho placer al desarrollar y usar sus talentos especiales, ya sean éstos artísticos, atléticos o intelectuales. Tiene, además, un gran sentido del orgullo.

Sol Conjunción Mercurio       orbe 2° 19'

     Tiende a ver las cosas solamente desde su perspectiva y a ser algo subjetiva. Disfruta al conversar y expresar sus opiniones pero no siempre escucha las de los demás. Tiene una mente clara, un gran amor al conocimiento y a las nuevas experiencias, y necesita constantes estímulos y actividades de índole mental.

Sol Conjunción Plutón       orbe 6° 56'

     Internamente, es celosa y fanática, aunque trate de esconder sus deseos e intenciones personales así como la intensidad de sus sentimientos. Un profundo sentido interno de destino y misión la empuja y tiene un deseo casi compulsivo de reconocimiento personal. Tiene una atracción hacia el poder y es increíblemente voluntariosa, con una fijación terca de lograr grandes cosas o de ser alguien especial. Tiende a idolatrar héroes de poderoso carisma y magnetismo personal y a menudo trata de imitarlos. Usted tiene el potencial para hacer el bien o el mal, en gran manera.

3°: Intereses y Habilidades Mentales       

Mercurio en Escorpio

     Tiene buena concentración mental; y la habilidad de quedar totalmente inmersa en su trabajo. Parece saber cosas a un nivel instintivo y no verbal y prefiere aprender a través de la experiencia directa o el aprendizaje en vez de a través de los libros o conferencias. Tiene gran habilidad mecánica y trabaja bien con sus manos. Puede llegar a ser muy diestra en la escultura, la cerámica, la carpintería, los vitrales, o cualquier cosa que implique trabajo manual. La biología y sus campos relacionados le interesan. Tiene una afinidad especial con los animales y puede sentir, a veces, que se comunica mejor con ellos que con las personas. Tiende a quedarse enfocada en sus intereses particulares y a no tener que decir o comunicar fuera de su campo de especialidad.

Mercurio en casa 5

     Disfruta de los rompecabezas y otros juegos que la desafían intelectualmente. Le gusta exhibir su habilidad verbal o intelectual y usar su mente creativamente. El escribir, el arte dramático o alguna otra demostración de su inteligencia creativa le atraen.

4°: Emociones: Sentimientos y Disposición al Romance

Luna en Géminis

     Usted no parece ser intensamente emotiva o sentimental, y a menudo, es inconsciente de los sentimientos y necesidades más profundas, tanto suyas como de los demás. Las lágrimas y las rabietas la perpleja y le hacen sentirse muy incómoda. Prefiere resolver diferencias hablando razonable y racionalmente, pero tiende a pasar por alto o burlarse de cualquier intento de indagar las profundidades internas suyas y de otros.

     Evita compromisos emocionales exigentes y pesados, y es cautelosa para establecer obligaciones personales.

     Necesita mucho estímulo mental y se siente cercana con quienes comparte intereses y pensamientos. El conversar le es muy importante. Una pareja fuerte y silenciosa no es el tipo de compañía para Usted. Con esta Luna en Géminis, siempre parecerá mucho más joven. 

Luna en casa 11

     Encuentra mucha realización emocional al estar relacionada a grupos, clubes, organizaciones, actividades comunitarias, o a una cadena de amigos íntimos que dan ayuda y se preocupan por usted. Hace de sus amigos su familia, y siente un parentesco íntimo con la gente que comparte algunos ideales o creencias que aprecia. Necesita de gente fuera de su familia física con la cual relacionarse y a la cual pertenecer.

Venus en Capricornio

     Usted no es de las que lleva el amor encendido en el pecho. Le importan las opiniones de los demás, y anhela cariño y aprecio como todos, pero nadie lo diría de su apariencia reservada e indiferente. Las relaciones casuales y superficiales no le interesan en lo mas mínimo. Es persona cautelosa y seria en el amor y realmente anhela tener una relación de amor genuina, profunda y duradera. Su actitud es tradicional en el noviazgo y en el amor y es muy fiel a la persona amada, tanto en los buenos como en los malos momentos.

     Le pueden atraer personas mayores que usted, o alguien emocionalmente más maduro y confiable que le provea la seguridad que desea.

Venus en casa 6

     Cuando se preocupa por alguien le gusta servirlo, hacer favores, ayudarlo, o hacer algo tangible para mostrar su afecto.

     Además, tiene una considerable habilidad artística o creativa y puede desempeñarse bien en trabajos manuales o artesanías. En realidad, usted encaja en una profesión que se relacione a la belleza, al placer o a hacer a la gente feliz de alguna manera.

Venus en aspecto armónico a Marte       orbe 2° 11'

     Es calurosamente romántica y expresa abiertamente su aprecio y amor por el sexo opuesto, aunque rara vez de forma cruda o insensible. Le gusta hacer de "celestina" y emparejar románticamente a personas que le conocen. La armonía y realización en el amor le son posibles porque sabe lo que quiere y necesita en el amor, y expresa tales deseos honestamente.

Venus en aspecto desarmónico a Júpiter       orbe 1° 8'

     Usted comparte libremente lo que tiene, y sus amigos saben que pueden contar siempre con su apoyo y generosidad, tanto en un sentido material como emocional. Su aceptación y tolerancia bondadosa de las debilidades de otros le lleva a mantenerse en armonía en sus relaciones. Tiene, además, una inclinación perezosa y algunas veces evade el afrontar asuntos difíciles en sus relaciones simplemente porque le parece muy trabajoso o mezquino. Le gusta socializar y usa cualquier excusa para celebrar con sus amigos. No puede tolerar mucha restricción de su pareja y fomentará la libertad de su pareja al igual que la propia.

Venus Conjunción Saturno       orbe 1° 12'

     La intimidad no es fácil para usted y puede parecer una persona fría o insensible por su extrema cautela y reserva emocional. Quizás debido a separaciones o relaciones dolorosas tempranas en su vida, usted no confía inicialmente en los demás y le toma largo tiempo bajar sus defensas y barreras. Piensa que tiene pocos amigos o personas que le aprecian. Necesita aprender a valorarse y amarse más a sí misma, y a aprender a expresar su apreciación por los demás más abiertamente.

Venus Conjunción Urano       orbe 6° 11'

     Es espontánea, y fácilmente excitable emocional y sexualmente. Se enamora muy rápidamente y tiene poco dominio de sí; siente preocupación por los convencionalismos cuando de sus sentimientos se trata. Sin embargo, se le dificulta el sostener una relación; después que la primera etapa de excitación se calma, especialmente si su pareja es una persona básicamente conservadora, y que no le gusta cambiar o experimentar. Las relaciones no tradicionales le atraen, y su libertad personal es muy importante para usted.

Venus Conjunción Neptuno       orbe 1° 8'

     Es una persona muy romántica, idealista e imaginativa en el amor. Busca y anhela un "verdadero amor" o un "alma gemela" y puede desilusionarse si los demás no llenan las expectativas de su imagen del amante ideal. A menudo fantasea sobre el amor, y se enamora de alguien que sólo puede amar a distancia. Usted evade hacer un compromiso personal definitivo. Gentil y sensible, no le gusta que le aborden de forma directa o agresiva. Le atraen las personas con inclinaciones artísticas o místicas.

5°: Empuje y Ambición: Como lograr sus Metas

Marte en Escorpio: (Usted ha sido beneficiada por los astros pues Marte es uno de los dos planetas Regentes de Escorpio, el otro es Plutón que también usted lo tiene en su Signo.

     Es muy voluntariosa y sigue sus objetivos y deseos con una apasionada dedicación y determinación. Es capaz de total concentración y enorme disciplina, y es muy difícil de persuadir o influenciar una vez que se decide. Cuando quiere algo, puede llegar a ver sólo eso y casi obsesionarse. Es muy intuitiva y no siempre sabe a consciencia por qué siente tan profunda e intensamente como siente.

     También tiende a ser sagaz y a no querer revelar sus objetivos e intenciones, y la intensidad de su voluntad y deseo pueden no ser aparentes a los demás al principio. Sin embargo, es muy voluntariosa de una manera callada y sutil. A menudo, manipula o fuerza su voluntad sobre otros sin ser siquiera agresiva. No le interesa la confrontación pero es una enemiga formidable si encuentra oposición o se siente agredida por alguien. Es persona de mucho coraje, y posee un lado algo primitivo y rudo, a la vez.

Marte en casa 4  Nota: Los planetas y sus energías están "obligados a trabajar" en la Casas y no en los Signos, no obstante el Signo le da el color, recuerde usted tiene a Marte en su Signo de Escorpio. 

     No es fácil para usted mostrar a todo el mundo que hay a su alrededor, sus enojos o su lado competitivo, pero su familia ve este lado suyo más a menudo. Las rabietas, las relaciones familiares tumultuosas o una gran competencia entre usted y otro u otros, son probables. Le gusta ser quien dirige su hogar, y pone muchas energías para hacer las cosas de la manera que quiere.

Marte en aspecto armónico a Júpiter       orbe 3° 20'

     Su vitalidad y confianza en sí misma son fuertes y cree poder hacer casi cualquier cosa que desee. Tiene un espíritu emprendedor, un buen sentido del tiempo, y la habilidad para saber qué puede ser un éxito y qué no. Por lo general, toma las decisiones adecuadas en su trabajo o actividades comerciales. Disfruta de la competencia saludable y tiene una actitud algo juguetona hacia ella. Le gusta competir consigo misma para ver hasta dónde llega, o cuánto puede lograr. Le gusta mantenerse ampliando sus propios límites.

Marte en aspecto armónico a Saturno       orbe 3° 24'

     Posee los bienes de resistencia y perseverancia, y la voluntad de trabajar dura y seriamente para lograr sus objetivos. Una vez que decide lo que quiere, o cuando asume un compromiso, lo hará "aunque le tome la vida". La autodisciplina le es natural, y por instinto sabe que todo logro es "inspiración y espiración". Usted escoge metas prácticas y realistas y las sigue paso a paso, de manera organizada y planificada. Le gusta concentrarse en una cosa a la vez y hacer un trabajo cabal. Disfruta el trabajar en soledad, y a menudo, siente que su mejor trabajo se hace cuando está sola.

Marte en aspecto armónico a Urano       orbe 4° 0'

     Es dinámica, decidida y algo impulsiva. Responde rápida y espontáneamente a los retos y disfruta de las actividades físicas y vigorosas, que requieran reflejos rápidos y un buen sentido del ritmo y el tiempo. Tiene una abundancia de energía y vitalidad, y un deseo inquieto de ver el progreso y el cambio; usted odia el estancamiento. Es individualista y sería una gran líder, dirigiendo nuevos proyectos e inspirando a otros a actuar.

Marte en aspecto armónico a Neptuno       orbe 3° 19'

     Usted sueña soluciones creativas a los problemas y asume una perspectiva poco usual e imaginativa para hacer el trabajo. Cuando surgen dificultades, prefiere evadir los conflictos y confrontaciones; prefiere métodos más sutiles o pacíficos de resolver los problemas. El trabajar para ayudar a otros, o para una causa que trascienda sus estrechos intereses propios le satisface mucho. Tiene un estilo artístico, y aprecia lo colorido, lo excepcional y lo raro.

6°: Crecimiento y Expansión: Áreas que usted Disfruta

Júpiter en Cáncer

     Usted hace sentir a los demás aceptados y confortables, y tiene la habilidad para romper los sentimientos de enajenación y hacer sentir a los otros incluidos en las actividades de grupo. Tiene un lado cariñoso y protector que le hace querer cuidar de todos. Uno de sus anhelos es crear una atmósfera de ayuda que la alimente tanto a usted misma como a los demás.

     Además, su hogar y su herencia son muy importantes para usted y mantiene una conexión íntima con su pasado.

Júpiter en casa 12

     Se ve atraída por el trabajo social o ministerio, dando su tiempo y energía a organizaciones de caridad o sirviendo y ayudando a los necesitados de alguna manera. Su generosidad y falta de egoísmo le aportarán a usted y a los demás mucho bien.

Júpiter en aspecto desarmónico a Saturno       orbe 0° 4'

     Tiene un conflicto interior entre el idealismo, el deseo, la fe en el futuro, y la duda y opresión por las limitaciones de la realidad práctica. Necesita desarrollar disciplina y paciencia para lograr sus aspiraciones. Crecerá aprendiendo a aceptar las frustraciones y a perseverar a pesar de los obstáculos.

Júpiter en aspecto desarmónico a Urano       orbe 7° 20'

     Además de la influencia generacional antes señalada, usted tiene la tendencia de ser demasiado optimista sobre una idea o proyecto, y de pasarse de la raya en su entusiasmo. Tiene gran capacidad de provocar excitación y entusiasmo, y los demás disfrutan de su compañía, pero debe tratar de ser realista en lo que espera de una situación.

Júpiter en aspecto desarmónico a Neptuno       orbe 0° 0'

     Un rasgo suyo específico, y no tanto de su generación, es la necesidad de escapar de las demandas de la vida cotidiana y probar algo mayor, más exótico, más excitante. El viajar es bueno para usted. También puede en algunos momentos soñar despierta, fantasear o filosofar mucho.

Júpiter en aspecto armónico a Plutón       orbe 4° 59'

     Usted posee las características descritas antes para su generación, pero toma una actitud más amplia y menos personal que otros en su generación. Su mayor sensibilidad hacia el contexto social de un proyecto, le da la perspectiva de discernir buenas oportunidades, y le permite atraer actividades exitosas.

7°: Áreas que son un Desafío o una Dificultad para usted

Saturno en Capricornio

     Experimenta una gran dificultad o esfuerzo para alcanzar sus metas a largo plazo. Es capaz de trabajar duro y persistentemente pero le puede faltar el goce y la habilidad de jugar. A menudo se siente limitada por las exigencias y responsabilidades de la vida y puede envidiar a aquéllos que parecen atraer hacia sí lo que desean sin tener que hacer mucho esfuerzo.

     Existe un lado muy crítico, estricto e intransigente de sí misma que puede inhibirla mucho. Debe evitar llegar a ser pesada y cínica, o una adulta muy insensible y sofisticada cuya practicidad y realismo limita el lado alegre e imaginativo de la vida.

Saturno en casa 6

     Toma tanto su trabajo como su salud muy seriamente, pero puede exigirse tanto en el trabajo que compromete su salud. Puede ser una adicta al trabajo, no tanto por sus ambiciones elevadas sino porque nunca siente que ya ha hecho lo suficiente. Es extremadamente responsable o consciente en su trabajo, tan es así que puede llegar a no disfrutarlo.

     También puede preocuparse sobremanera por su auto mejora o su salud, y tiende a ser un poco hipocondríaca.

Saturno Conjunción Urano       orbe 7° 24'

     Usted, y no necesariamente los de su generación, es particularmente seria sobre estos intereses generacionales y no es fácil de calmar al respecto. Quiere hacer de sus inspiraciones una realidad concreta y no le importa perturbar algunas normas al hacerlo. Se impacienta con otros si dudan en implementar ideas nuevas y en actuar de inmediato; sus estallidos de comportamiento brusco e insensible a menudo hacen más daño que bien.

Saturno Conjunción Neptuno       orbe 0° 4'

     Usted es particularmente seria sobre los sueños e ideales de su generación; es más dedicada a esos ideales que muchas otras personas, incluyendo aquéllos que comparten la misma visión. Tiene la habilidad de ganar alguna profundidad en áreas espirituales o imaginativas, pero también se puede involucrar demasiado en sus búsquedas idealistas e imaginativas, al grado de perder perspectiva y desarrollar sentimientos de alienación y aislamiento de los demás.

Saturno en aspecto armónico a Plutón       orbe 4° 55'

     Además de los rasgos arriba descritos, usted personalmente (y no necesariamente su generación) tiene la inclinación a dedicarse, por completo y de corazón, a una causa, sacrificándose en alto grado, y eliminando todas las actividades e intereses superfluos. Otros encuentran su perspectiva muy severa y no están dispuestos a seguirla en las circunstancias difíciles que usted está dispuesta a tolerar. Su determinación y capacidad para la auto negación le ayudan a menudo a superar los obstáculos hasta llegar a la meta que se ha propuesto.

8°: Áreas donde usted es Creativa, Única

Urano en casa 6

     Sus hábitos laborales pueden ser desorganizados y puede resultarle difícil asentarse en una tarea o trabajo rutinario.

     Está interesada en tecnologías nuevas o inusuales, y en los métodos revolucionarios para resolver los problemas de su trabajo. Los métodos no tradicionales de curación y de la medicina también le fascinan. Puede trabajar en un campo relacionado a la salud o trabajar por el cambio y las reformas en cualquier campo que elija.

Neptuno en casa 6

     Posee un físico sensible y puede tener respuestas alérgicas a comidas, medicinas, o cualquier otra cosa de su entorno. La tensión emocional y la confusión parecen afectarla físicamente más rápidamente que lo que afectan a otra gente. (Esto se resuelve con esencias florales del Dr. Edward Bach, puedo hacer a usted un diagnóstico desde lo astrológico, si en su lugar de residencia las preparan en farmacias homeopáticas). 

Plutón en casa 5: (Este planeta muy fuerte esta en su Signo Escorpio y es el Regente principal conjunto a el planeta Marte, que mencionamos anteriormente).

     Tiene fuerzas creativas muy fuertes y cualquier cosa que hace, quiere hacerla de la manera más completa posible. En el amor, es apasionada y se vuelca en él de una manera casi obsesiva. En otras formas de liberación creativa y expresión, además, es muy intensa y tiene la profunda necesidad de probarse a sí misma. Su deseo de reconocimiento personal es movilizador y si no alcanza un éxito creativo, puede forzar a sus niños a completar sus sueños por usted.

9° : Influencias Generacionales: Su Grupo por Edad

Introducción

     En este capítulo mencionaremos los rasgos y características de su generación. Desde luego, usted no necesariamente comparte todas las características de su generación, pero le afecta enormemente la tónica establecida por la misma.

     El primer tema es "El inconsciente y el Empuje Emotivo de su Grupo por Edad". En esta sección describiremos las motivaciones esenciales de su grupo por edad. Este empuje, de profundos sentimientos, viene a la superficie con gran fuerza y poder, y consecuentemente, deja emerger gran confusión y cambios. El segundo tema es "Los Ideales y las Ilusiones de Su Grupo por Edad", que describe los sueños, las fantasías y las aspiraciones espirituales de su grupo por edad. El tercer y último tema es " Qué es Nuevo y Diferente en Su Grupo por Edad", y describe las áreas en que su grupo por edad tiende a ser innovador, inventivo, poco usual, y también, dónde puede ser inestable o inconsistente.

     Las características generacionales descritas abajo pueden afectar a un grupo de personas cuyas edades estén agrupadas por unos pocos años de diferencia, e incluso hasta por 30 años. Hay uno o más distintos factores astrológicos descritos en cada una de las secciones próximas.

EL inconsciente y el Empuje Emotivo de su Grupo Por Edad

Plutón en Escorpio

     Usted nació durante un período de 20 años entre personas que tienen un lado complejo y profundamente emotivo. Su grupo generacional siente gran fascinación por los misterios de la vida, y algunos de sus miembros han realizado grandes descubrimientos en los procesos vitales. Grandes avances en las ciencias biológicas abrirán nuevas posibilidades tecnológicas. La indagación de la estructura genética y de los procesos celulares acelerará las nuevas perspectivas de la ingeniería genética. Su generación también investiga los misterios de la vida y la muerte, desarrollando laboratorios para forjar un nuevo entendimiento de lo que sucede al nacer y al morir. Otros avances de su grupo serán en la comprensión del comportamiento animal y la actividad sexual. Los estudios arqueológicos desenterraran nuevos datos sobre la historia de la humanidad, y la exploración oceánica recibirá un nuevo ímpetu, impulsada por descubrimientos interesantes y poco usuales encontrados en el fondo del mar.

     Detrás de todo este trabajo, está el profundo y penetrante interés en lo misterioso. Existe una profunda fascinación con el poder, el sexo y lo oculto. La hipnosis, el kárate y otros entrenamientos físicos y mentales suelen ser muy populares entre su grupo. El gusto por el misterio es algo que probablemente traiga un revivir de las novelas y películas de misterio; también pondrán lo macabro de moda como estilo.

     Como grupo, ustedes son complejos emocionalmente, y pueden ser propensos a algunos comportamientos extraños. La intriga y el misterio les son excitantes, pero esperemos que no les provoque para actuar de manera cruel o grotesca. Existe la probabilidad de que el crimen, la violencia y los disturbios emocionales sean relativamente altos en este grupo generacional; aunque sería deseable que su interés en lo extraño, lo misterioso, lo grotesco o lo macabro no se manifieste en esta manera.

Los Ideales y las Ilusiones de su Grupo Por Edad

Neptuno en Capricornio

     Usted nació durante un período de 14 años, entre gente conservadora y tradicional en sus aspiraciones espirituales y en su perspectiva religiosa. A su generación le interesa regresar a algunas cosas básicas tradicionales en la religión, y también a los estilos tradicionales en la música y el arte. La música y la literatura clásica reviven entre su grupo; gran inspiración se deriva de los grandes maestros en las artes, la música, la literatura y la filosofía a través de la historia. Su generación es contemplativa y reflexiona sobre asuntos religiosos tomando una posición objetiva y lógica en estos asuntos. Muchos de ustedes son cínicos y críticos de las ideas espirituales y metafísicas.

     Otras generaciones les critican por no tener suficiente corazón ni compasión. Algunas veces esto se refleja y se evidencia por algunos fraudes y engaños astutos y manipuladores que ocurren en los altos niveles de los gobiernos y grandes empresas.

Que es lo Nuevo y Diferente en su Grupo Por Edad

Urano en Capricornio

     Usted es parte de una generación de personas que duró siete años; éstas son muy activas en reformar negocios, gobiernos, y otras estructuras sociales de gran tamaño. A través de muchas reorganizaciones y disminuciones de estructuras se busca aumentar el bienestar del pueblo como último objetivo de tales reformas. Su generación ha de promover varias reformas que varían de país en país. Por ejemplo, algunas aumentarán la socialización de los servicios públicos y otras pondrán más de estos servicios en manos de la industria privada. En cualquiera de los casos, su generación lucha por una mayor eficiencia y gran parte del desperdicio de recursos será eliminado de la industria y el gobierno.

Urano Conjunción Neptuno       orbe 7° 19'

     Usted también nació durante un período que duró aproximadamente cinco años, y que se caracteriza por un alto grado de imaginación y sensibilidad poco usuales. Fue parte de un grupo de personas que estaban muy inspiradas pero también muy inestables. Muchas contribuciones a las artes, la música, la religión y el desarrollo psíquico se desarrolló entre su grupo por edad. Estos trabajos eran a menudo extraños y hasta grotescos, pero siempre originales. Su grupo por edad también inspira intensos movimientos políticos que son a menudo fanáticos o irracionales en sus metas.

Epílogo

Como podrá haber comprobado, la Carta Astral es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino. La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida. La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común en muchas Cartas Natales) lo determinará nuestra propia evolución psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.

Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta Astral, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del Ser Humano, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Espero que todo lo que en esta Carta Astral se ha indicado le sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda su vida. Con ese ánimo ha sido realizado.

 

 

 

 

Ricardo

Astrólogo

Astromedicina

Registro: Nº690

CentroGalacticoDelUniverso@gmail.com     

www.centrogalacticodeluniverso.com  

Celular: +54 11 6147 5916